Desde 2004 brindando acceso a la salud pública en cada rincón del país.

La medicina se hace con pasión, porque el otro necesita de esa pasión para curarse.

Dr. Héctor Lanza
Cirugía Patria Solidaria - FUNDACC
¿Que es cirugias patria solidaria?

Es un programa que acerca soluciones quirúrgicas en forma gratuita para tratar casos de malformaciones físicas a todas aquellas personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social.

¿A quienes esta dirigido?

El programa atiende las necesidades quirúrgicas de niños y adultos, cubriendo los insumos, prótesis de reconstrucción mamaria, expansores en secuelas de quemaduras, instrumental y medicamentos, en forma gratuita,

Abarca distintas patologías como fisura de labio y paladar hendido, malformaciones congénitas de extremidades, secuelas de quemaduras, de mastectomía y de accidentes graves.

Trabajamos para que la gente con malformaciones deje de sufrir acoso o discriminación.

Cirugía Patria Solidaria
¿Quienes somos?

Un equipo de profesionales de Cirugía Plástica a cargo del Dr. Héctor Lanza, en conjunto con la participación del personal local de los diferentes quirófanos alrededor del país.

¿Que son los operativos solidarios?

Al llegar a cada localidad, se llevan a cabo operativos de cirugía reconstructiva mediante una labor articulada entre el Gobierno Provincial y sus Ministerios, donde se identifican posibles casos de intervención para la realización de procedimientos quirúrgicos y posterior seguimiento.

  • Operar para incluir.

    Desde su inicio en el año 2004 hasta la actualidad, se efectuaron más de 300 operativos, más de 7966 cirugías reconstructivas en las provincias de Salta, La Rioja, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Catamarca y Buenos Aires.

Nuestras historias

Gracias al programa recorrimos gran parte del país, operando a pacientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Misiones y Corrientes

Nuestro equipo