• San Isidro

    PCIA. DE BUENOS AIRES

    En etapa de evaluación de pacientes.
    Fecha y lugar a confirmar.

  • General Rodriguez

    PCIA. DE BUENOS AIRES

    Del 02/05 al 06/05 2017
    Hospital Interzonal Vicente López y Planes

  • Tartagal y Embarcacion

    PCIA. DE SALTA

    Del 17/04 al 22/04 2017
    Hospital Zonal Juan Domingo Perón de Tartagal

    Del 24/04 al 29/04 2017
    Hospital San Roque de Embarcación

  • Chepes

    PCIA. DE LA RIOJA

    Del 06/02 al 09/02 2017
    Hospital Luis Pasteur de Chepes

Segundo destino SALTA, Tartagal y Embarcación.

Ahora voy a poder
nombre Dafne Suarez edad 11 años patologia malformación en mano izquierda
  • Ella es Dafne Suarez, tiene 11 años y vive en Salta con su mamá y sus hermanitos. Dafne nació con una malformación en su mano izquierda y junto a su madre consultaron a varios médicos pero hasta ahora nadie había podido dar una solución.
    Si bien nunca sufrió de “bulling” en la escuela, su mayor sueño era jugar con otros nenes al igual que sus hermanos.
    En abril de este año Dafne se acercó al hospital de Tartagal donde el grupo de cirujanos de Cirugía Patria Solidaria estaba viendo pacientes, quienes al conocer su historia inmediatamente la incluyeron en el Programa.

  • La cirugía tuvo excelentes resultados. Durante el postoperatorio y en los siguientes controles Dafne dijo con una sonrisa “Ahora voy a poder”.
Comer y hablar
nombre Juan Lopez edad 7 años patologia fisura palatina
  • El es Juan Lopez, tiene 7 años y presentaba una fisura palatina que le impedía comer y hablar como el resto de sus hermanitos. Al llegar a Tartagal inmediatamente decidimos incluirlo en el Programa.
    Luego de la cirugía, en el control postoperatorio, escuchamos a Juan decirle a su abuela "ahora voy a poder hacerlo".

Estas son las historias que nos llenan el alma desde FUNDACC.

Primer destino LA RIOJA, CHEPES

La vida de AYELEN AGÜERO
edad 24 años nivel socio economico precario patologia Quemadura de 1 y 2 Grado

Ayelén es la tercer hija de un grupo de cinco hermanos de la Ciudad de Chepes del barrio Las Toscas, viviendo en una casa muy humilde y recibiendo el amor de la madre que luchó por criarlos ante las adversidades.
A la edad de 3 años Ayelén tuvo un terrible accidente hogareño, cayó al fuego y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, llegando a perder su mano derecha y parte de su pie derecho, además de graves quemaduras en su rostro. Fue trasladada en forma inmediata a la Ciudad Capital de La Rioja, donde, pese a todos los pronósticos, logró sobrevivir.

"...no puedo creer lo que me sucedió, siempre pensé que estaba condenada a vivir de por vida con esta quemadura, cuando escuché del Programa tuve la esperanza de poder cambiar mi vida, no se imaginan la alegría y felicidad que tengo de poder hacer una vida normal y no sentirme discriminada por la sociedad"

Ayelén creció como una niña más pero con todas las limitaciones propias de la secuela del grave accidente, lo que limitaba considerablemente su inserción social y educativa. Desde ese momento fueron innumerables los funcionarios y políticos que se acercaron con la promesa de mejorar su calidad de vida, prometiéndole llevarla a diferentes lugares del país para operarla. Promesas que no se cumplieron y Ayelén fue creciendo y aprendiendo a convivir con esta grave quemadura.
Pero finalmente este año, Ayelén fue valorada por los médicos de Cirugía Patria Solidaria e incluida en el Programa como caso de extrema gravedad y en primer lugar en orden de prioridades.

El día 10 de febrero de 2017 Ayelén fue sometida a una intervención quirúrgica reconstructiva que duró 3 horas y fue todo un éxito. Unas horas después pudimos verla totalmente feliz y proyectando desde ese momento una nueva vida.
el sueÑo de matias chavez
edad 9 años nivel socio economico precario patologia Quemadura de 3 Grado Brazo Derecho, con contracción de nervios

Matías es un chico de 9 años de edad del Interior Departamental, distante a 15 km del mismo, de una familia de varios hermanos.

  • A los 4 años Matías sufrió un terrible accidente, se quemó el brazo con aceite caliente a la altura de su codo interno, lo que le produjo una contracción permanente de su brazo y por ende de sus nervios de movilidad. Los papás buscaron por todos los medios someterlo a una operación para mejorar su calidad de vida, pero no obtuvieron respaldo ni atención por parte de las autoridades responsables, destinando al niño a vivir con esta patología.

Matías empezó a ir a la escuela y fue allí donde comenzó su calvario porque los demás niños siempre se burlaban de el y tenía que acostumbrarse a ser el centro de las cargadas de los chicos. Llegaba muchas veces a su casa llorando y su familia lo contenía, donde poco a poco empezó a recluirse cada vez más. Hasta que, cansado de tanta discriminación, Matías quizo dejar el colegio.
Por suerte los papás escucharon del Programa y se acercaron al hospital con toda la ilusión. Matías fue valorado y colocado en lista de prioritarios para ser intervenidos.

Matías fue operado el día 8 de Febrero de 2017, una cirugía reconstructiva que duro 5 horas, afuera lo esperaban cerca de 50 familiares que habían ido a acompañarlo.
Cuando despertó, Matias dijo "Ahora voy a poder volver a la escuela sin que mis compañeros me discriminen, voy a poder jugar con los demás chicos y alcanzar las cosas que estan altas." Todos los que lo escucharon lloraron al ver su sueño hecho realidad.
MARIANELA MUÑOZ y sus ojotas nuevas
edad 7 años nivel socio economico precario patologia Dedos pegados de ambos pies

Marianela es la hermana menor de un total de 4 hermanos de una familia de escasos recursos, el padre vive de changas y su mamá de lavar y planchar en casas de familia. Marianela nació con los deditos pegados de ambos pies,sus padres intentaron operarla pero los costos eran muy elevados y fue imposible hacerle la intervención.

  • Marianela vivió con el pudor de mostrar sus pies, no quería andar en ojotas ni bañarse en una pileta como los demás chicos de su edad, siempre con zapatillas y zapatos y con la permanente posibilidad de sufrir enfermedades en sus pies, como padeció en varias oportunidades.
    Los papás conocieron el Programa a través de los medios de comunicación local y se acercaron al Hospital, donde fue valorada por el equipo el día 7 de Febrero.

El jueves 9 de febrero de 2017, Marianela fue operada exitosamente. Su rehabilitación es larga pero ya se la ve muy feliz usando ojotas por primera vez y soñando con zambullirse en una pileta como todos los niños de su edad.

Charlando un poco con sus padres la mamá nos contó “no se imaginan lo que significa esta operación para mi hija, ella siempre imaginó tener los pies normal, a veces hablábamos y me decía que lindo seria usar ojotas, era su sueño, algo tan simple para nosotros pero para ella algo tan lejano, quiero agradecer a la Fundación Cirugía Patria Solidaria por darle a mi hija una vida nueva".

claudio marin nunca abandono su sueÑo
edad 45 años nivel socio economico precario patologia Labio y Paladar Hendido, con dificultad para respirar

Claudio nació con Fisura de labio y paladar. Desde temprana edad su madre solicitó ayuda para poder operarlo, golpeó muchas puertas y muchas se cerraron. Así pasaron los años hasta que a la edad de 20 años logró con mucho esfuerzo conseguir los fondos para ser operado en la Provincia de Bs. As., la intervención fue exitosa pero no logró solucionar gran parte de su problema, que era la voz y su dificultad para respirar.
Claudio se casó y tuvo varios hijos, con el cuidado de la familia se fue alejando su sueño de poder hablar bien y respirar normalmente. Pero luego de 25 años la esperanza volvió a su vida a través del Programa “Cirugía Patria Solidaria”, ya siendo un hombre maduro pero con su sueño siempre latente, tomó la decisión de someterse a la operación.

Fue intervenido durante 3 horas, pasó a sala de recuperación y a las 4 horas despertó y automáticamente pudo comprobar por él mismo el éxito de la operación.
Al cabo de una semana, su recuperación es casi total, pudiendo por primera vez respirar por la nariz con normalidad y mejorando notablemente la calidad de su voz.
esta es una pequeÑa muestra de las historias de Chepes.
Como ellos, hay miles de personas en nuestro pais esperando una cirugia reconstructiva para cambiar su futuro.
si queres ser parte de estas nuevas vidas entra aqui :)