El valor de los Resultados.

  • FUNDACC fue fundada por el Prof. Dr. Héctor Luis Lanza el 29 de diciembre de 1992, y hoy continua desarrollando sus objetivos en el ámbito de la Salud Pública gratuita y de excelencia.
    Fue declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires; y de Bien Público por los Municipios de Gral. San Martín y Carlos Casares.

  • La Fundación tiene como objetivo promover todo tipo de actividad médica en general, científica, de investigación, de atención o de administración que tenga por objeto, ya sea en forma directa o indirecta, la Cirugía Plástica Reconstructiva, Microcirugía, Reimplantes y Tratamiento Integral del Quemado y de la Accidentología, en sus correspondientes enfoques tanto preventivos como asistenciales.

Visión y objetivos de la fundación y del Programa Cirugía Patria Solidaria a lo largo de 11 años ininterrumpidos recorriendo todo el país.

Nuestros cuatro pilares

"La materia solidaridad debería enseñarse desde el jardín".
Dr. Hector Lanza

Docencia

Capacitación Profesional a través de un Programa Académico de apoyo a Residencias Médicas de pos grado en Cirugía Plástica, Tecnicaturas Terciarias en Salud, profesionales y técnicos.

LEER MAS

Prevención

Campañas de Información y Educación Comunitaria. Organización de Cursos, talleres de Capacitación y entrenamiento en varios niveles. Información y difusión de los programas.

LEER MAS

Médico Asistencial

Provee los recursos humanos y materiales necesarios para la atención gratuita a pacientes que requieren de Cirugía Plástica de alta complejidad en todo el territorio nacional. Ingeniería y arquitectura, servicios de apoyo logístico y comunicaciones son algunos de los aportes a la Salud Pública.

  • Programa Cirugía Patria Solidaria

  • Salud pública

LEER MAS

Investigación

Apropiación de recursos físicos y dominio de tecnologías aplicadas al desarrollo de trabajos científicos para enriquecer el conocimiento en todas las disciplinas activas en el campo de la salud.
Otorgamos becas de perfeccionamiento dentro y fuera del país.

LEER MAS

Historia.

  • 1992-2016
    24 AÑOS DE CIRUGIA SOLIDARIA

    Desde Septiembre de 1991 el despliegue de actividades que necesitaba realizar el Servicio de Cirugía Plástica del H.I.G.A. Eva Perón, bajo la Jefatura del Dr. Héctor L. Lanza, resultó un impulso de ideas e iniciativas nuevas que chocaban con innumerables inconvenientes dentro del contexto del hospital público, constituyendo un techo tanto en el marco de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, como en la disponibilidad de recursos que facilitaran la concreción de aquellas iniciativas.
    Surge como opción la creación de una fundación para viabilizar la incorporación de Recursos Humanos(becas, capacitación de todo el personal técnico y administrativo, desarrollo de mejores planes de asistencia), recursos técnicos (instrumental, etc.).
    Finalmente el 29 de diciembre de 1992 se constituyó la Fundación denominada Fundación para la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Microcirugía, Reimplantes, Tratamiento Integral del Quemado y de la Accidentología, FUNDACC.

  • -Declarada de Interés Provincial por ley 11.471. Promulgada por Decreto 4347/93 del 6-12-93
    -Entidad de Bien Público Reg. Nº 614. Decreto 373/93 del 23-2-93 Mun. Gral. San Martín
    -Entidad de Bien Público por Decreto del 23-12-93 Mun. De Carlos Casares
    -Interés Provincial por Res. Nº 1538 de la Cámara de Diputados del Chaco
    -Declarada de Interés Municipal por Resolución Nº093/08. Consejo Municipal de la Cd de, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
    -Programa ¨Cirugías Patria Solidaria¨ Declarada de Interés para la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires por Resolución Nº 424 - 6 de abril 2009.
    -Programa ¨Cirugías Patria Solidaria¨ Declarada de Interés Provincial y Legislativo por Resolución Nº2478 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco
    -Declarada Interés Nacional H. Cámara de Diputados de la Nación Exp. 3915-D-2009 y EXP: 3916-D-2009
    -Declarada de Interés Municipal por Resolución Nº356/09. Consejo Municipal de la Cd de San Ramón de la Nueva Orán